top of page

El arte de instalar repisas por tu cuenta

Actualizado: 15 mar 2023


Instalar repisas por tu cuenta no tiene porque ser un dolor de cabeza. En este artículo, te mostraremos los pasos para instalarlas de manera segura y eficiente.


Herramientas y materiales necesarios:

  • Repisas.

  • Soportes o pie de amigo.

  • Tornillos tirafondo para madera o aglomerado.

  • Destornillador.

  • Ramplugs (También conocidos como chazos, estos solo son necesarios is tu pared es hueca o de drywall).

  • Tornillos / Tornillos para ramplug.

  • Taladro eléctrico.

  • Nivel.

  • Lápiz.

  • Cinta métrica.

  • Destornillador.

  • Martillo.


Primer paso - Tomar medidas


Primero, necesitarás tomar medidas de la tabla de la repisa y de la zona donde vas instalar las repisas. Pon tu repisa en una superficie plana para marcar con un lápiz donde irán los soportes y verifica que sean equidistantes. Puedes poner temporalmente los soportes usando los tornillos para madera y el destornillador, así podrás verificar que el largo no sea mayor al grosor de la madera.


Segundo paso - Marca la ubicación de los soportes en tu pared


Luego, lleva la repisa a la pared y asegúrate de que su posición esté nivelada, revisa cuántos agujeros necesitarás para colgar las repisas y dónde ubicarlos. Asegúrate de marcar los puntos con un lápiz y que los soportes estén a la misma altura usando el nivel.


Tercer paso - Escoge la broca adecuada y taladra


Si tu pared es hueca o de drywall, taladra los agujeros una vez tengas clara la ubicación de los anclajes. Para este paso te recomendamos usar guantes de trabajo y gafas protectoras para mayor seguridad.


Asegúrate de que los agujeros estén alineados y sean lo suficientemente profundos como para colocar los anclajes en su lugar. Para ello, revisa el largo de tu broca y el largo de tus tornillos para ramplugs.


Si tu pared es normal, no necesitará los chazos. Puedes ir directamente al quinto paso para ubicar los soportes en la pared y taladrar los tornillos.




Cuarto paso - Asegura los ramplugs

Este paso solo aplica si tu pared es hueca o de drywall. Antes de fijar los soportes, ubica los ramplugs en los agujeros y asegúralos con el martillo.



Quinto paso - Fija tus soportes


Si aun tienes los soportes anclados a tu repisa de madera, quítalos y fíjalos a la pared con los tornillos para ramplugs. En este caso solo necesitarás usar un destornillador para fijar los tornillos en vez de un taladro, ya que los ramplugs los mantendrán en su lugar.


Si tus soportes ya están fijados, procede a colocar la repisa sobre los soportes y verifica su estabilidad. Fija la repisa a los soportes utilizando los tornillos para madera y asegúrate que estén bien apretados. Acá puedes utilizar el taladro o un destornillador según tu preferencia.





Y listo ¡Disfruta de tus nuevas repisas!


Visita nuestra ferretería y encuentra todos los materiales y herramientas que necesitas para llevar acabo este proyecto.




Fuente de las imágenes: pexels y gettyimages.






98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page